domingo, 5 de junio de 2016

4.- Práctica de escritura automática , nuestras experiencias en EPS


La práctica de escritura automática sobre la experiencia de educación para la salud me enseño de  que por medio de las charlas que me han dado , la cual ha sido en el colegio y el día  que lo hicimos en la universidad encontré respuestas a todas mis preguntas ya que la sexualidad es un factor común en los  adolescentes y no solo eso,  también lo son las   drogas , alcoholismo, esto se da nada más porque aquellas personas desde su seno familiar no les dieron a conocer los valores como el amor que es uno de los más importantes de un ser humano ya que si no te amas así mismo no podrás amar y comprender a los demás. y algo que va de la mano con esto es la autoestima de cada persona.

Nos da a conocer cosas importantes tales como
- Protegernos y evitar cualquier enfermedad de transmisión sexual y para ello debemos utilizar condón o lo mejor abstenerse.
- Cuidarse con métodos anticonceptivos para no tener embarazos no deseados y por alguna emergencia utilizar la pastilla del día después.
- Nos enseñaron valores.
- Nos dieron a conocer a cómo llevar un buen estilo de vida, por medio de la alimentación, el ejercicio.
 En resumen para tener una buena educación para la salud debemos prevenir, informarnos, y adquirir nuevos hábitos.

4.1 Valoración crítica


 Práctica de escritura automática acerca de educación para la salud  encontramos muchos aspectos positivos y negativos.
Ya que por medio de las charlas que tenido me han ayudado en mi vida personal a pensar y reflexionar, de que todas las cosas tienen su tiempo y debemos hacerlo cuando sea oportuno.
Ya que si seguimos estos aspectos positivos como:

- Prevenir.
- Abstener.
- Confiar.
- Practicar valores.
- Aprender hábitos nuevos.

Y si desechamos estos aspectos negativos como:

- Falta de conocimiento.
- Irresponsabilidad.
- Falta de información.
- Falta de interés.
Podremos tener un buen conocimiento sobre Educación para la salud.

4.2 ¿Cómo se podría aplicar en otro contexto?

La escritura automática me pareció importante porque así pude aprender de mis compañeros cosas que todavía desconocía ,  yo haría este ejercicio con universitarios y con personas que tengan un nivel académico ya que tiene mayor facilidad de palabras y podría enriquecer más mi estilo de vida para poder afrontar y ver la vida con otros ojos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario